La brigada municipal de Obras y Servicios de Benicàssim ha extraído alrededor de 800 toneladas de algas que se habían acumulado en las playas benicenses durante las últimas dos o tres semanas a causa de los fuertes temporales. Así lo explicó el concejal Clemente Martín, responsable del área que se encarga de estas acciones de mantenimiento en el municipio costero y de los intensivos trabajos que se están llevando a cabo en esas zonas.

SDLqHemos hecho seis o siete viajes con nuestro camión”, dada la gran cantidad de estos restos que se encontraban en la orilla, principalmente, de la playa Heliópolis, en el tramo del Eurosol, pero también en otros áreas del norte, indicó Martín. Los diversos montones ya han sido depositados de forma temporal en una parcela que ocupa el FIB y, con posterioridad, lo harán “desaparecer”, añadió.

Las intervenciones para dejar a punto la localidad cara a Semana Santa y Pascua, además, se endurecen ahora, tras el diluvio que ha descargado sobre la provincia y especialmente en Benicàssim. Los operarios continuarán trabajando esta semana en el acondicionamiento de las costa, así como en la mejora de sus herramientas y los diferentes servicios que ofrece.

RENOVACIÓN // Entre algunas de las actuaciones que lleva a cabo el consistorio benicense destaca también la renovación de un total de 17 pies de duchas así como la instalación de algunas pasarelas de madera para facilitar el acceso a la orilla del mar de una forma mucho más cómoda y salvaguardar las escaleras, como en la Almadrava, según añadió el edil.

Por otro lado, el municipio también prevé acondicionar dos nuevas playas, Heliópolis y Voramar, en cuanto a materia de accesibilidad para las personas con capacidad de movilidad reducidas se refiere. En este sentido, ya ha adecuado durante estos últimos años las corrrespondientes a la Almadrava y Torre Sant Vicent.

El Ayuntamiento ha planificado diversos trabajos en el alcantarillado, módulos portátiles así como la instalación de plataformas adaptadas, como principales novedades esta temporada, con el objetivo de adecuar la accesibilidad de las playas ante la llegada de la época vacacional. H