+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS vecinos alertan de más LUGARES con orugas

Benicàssim revisa los puntos afectados por la procesionaria

Supervisan áreas en los alrededores de colegios y las plazas más frecuentadas

 

Procesionarias vistas en aceras de villas de los alrededores del Voramar. - MEDITERRÁNEO

EVA BELLIDO comarcas@epmediterraneo.com BENICÀSSIM
08/03/2018

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, revisará todas las zonas urbanas detectadas con procesionaria, así como las más susceptibles, frecuentadas por niños y adultos con mascotas.

La edila de Sanidad, Vanessa Batalla, informa de que ya supervisan las zonas de alrededores de los colegios, así como las plazas públicas, «con el fin de prevenir cualquier incidente». Aunque apunta que «no se han registrado quejas directamente en las oficinas municipales sobre el tema».

Batalla insta a los vecinos a que llamen para advertir de la presencia de la oruga. En el caso de que provengan de propiedades privadas, se comunicará a los dueños para que tomen medidas.

Por parte del consistorio, continuarán «con los tratamientos de endoterapia en los pinos municipales que se iniciaron en septiembre», con el servicio que tienen, según concreta la concejala.

en aceras // Las procesionarias, que suelen estar en zonas de pinares, empiezan a verse por aceras de la localidad, en áreas como la avenida del apeadero de tren, alrededores del colegio Santa Águeda o el Voramar, lo que causa preocupación entre los ciudadanos, especialmente entre los que tienen niños o perros.

Tras la noticia de ayer de Mediterráneo, otros residentes alertan de la presencia de esta peligrosa oruga en espacios como villas frente al colegio Palmerar, donde también salen por las aceras; o el pinar de Vilamar, una urbanización muy próxima a la playa l’Almadrava y Voramar.

La procesionaria es una especie de lepidóptero, pequeña, recubierta de pelos y acostumbra a ir en fila india. Es venenosa y se recomienda no tocarla, ni pisarla. También es fundamental evitar que la chupen los canes, pues puede provocarles graves heridas o incluso la muerte.