El Ayuntamiento de Benicàssim ha solicitado la homologación de 70 especialidades formativas de las aulas del centro de formación Josep Barberà i Ceprià del municipio.

El consistorio ha acordado, en junta de gobierno local, la presentación, ante la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la solicitud para la inscripción y acreditación de las aulas de este espacio didáctico municipal.

De las 70 especialidades formativas demandadas, más de la mitad pertenece a las familias profesionales de administración y gestión y comercio y márketing. El resto se corresponden a las ramas de educación complementaria: hostelería y turismo, informática y comunicaciones, servicios socioculturales y a la comunidad y seguridad y medio ambiente.

La homologación de este lugar de aprendizaje permitirá ofrecer una gran variedad de formación a desempleados y trabajadores en activo mediante los que pueden obtener certificados de profesionalidad. De este modo, el documento oficial que se consigue acredita la total competencia de quien lo posee en una determinada actividad laboral y tiene validez en el conjunto del territorio nacional.

La alcaldesa, Susana Marqués, destaca que esta medida “muestra el compromiso adquirido por el equipo de gobierno con las políticas de formación y de fomento de la ocupación”, al tiempo que “mejorará las posibilidades de inserción laboral de todos aquellos que lo busquen, pues los ciudadanos son la principal preocupación de la corporación”, puntualizó.

OBJETIVO // “La finalidad de la iniciativa es poder dar competencia profesional al mayor número de benicenses posible”, añadió.

En otro aspecto, este centro intenta impulsar, habitualmente y a lo largo de todo el año, cursos y talleres dirigidos principalmente a personas inscritas como demandantes de ocupación laboral. H