El concejal de Deportes de Benicàssim, Javier Alonso, visitó los trabajos que se desarrollan en el campo de fútbol de la Carrerasa para mejorar el terreno de juego de las instalaciones deportivas. El consistorio invierte 14.000 euros para renovar la bomba de riego.

El edil explica que «el recinto se construyó con el gobierno tripartito sin las condiciones necesarias para garantizar el buen uso de la infraestructura. El sistema de los aspersores lo ubicaron soterrado y en la zona de escorrentía, lo que provoca que cada vez que llueve haya inundaciones y se estropee. Además, las dimensiones no son las regladas, por lo que no se puede practicar fútbol 11, y se construyó con vestuarios alquilados y sin banquillos».

Ante esta situación, el responsable municipal apunta que han «ido parcheando las deficiencias heredadas» y han buscado «resolver de manera definitiva el problema del riego, no solo con una nueva bomba, sino también con el mecanismo correcto para que no se degrade el suelo compuesto de hierba artificial», explica.

Alonso recalca que trabajan «para que los servicios mejoren». «Muchos de los defectos vienen del pasado, pero no importa poner lo necesario para solventarlos si logramos que los deportistas tengan las instalaciones en las mejores condiciones», dice.

QUEJAS // Los propios usuarios de la instalación denunciaron «situaciones infrahumanas» para la práctica deportiva en la Carrerasa, lamentando el deterioro del césped, los continuos problemas de la bomba y que la mayoría de duchas no funciona.