Las motos rugen este fin de semana por las calles de Benicàssim, con motivo de la celebración de la cuarta edición de la concentración Beniroad, que cuenta este año con la participación de alrededor de 300 vehículos. El evento arrancó el viernes con la fiesta de bienvenida y música en directo con los grupos The Niftys y Patri&Greasers y algún dj en el recinto, situado en los jardines de K’sim y con entrada abierta.

Ayer llegó la primera ruta motera por la mañana, con un recorrido por las playas y también el casco urbano. La expectación llegó por la tarde con el desfile de antorchas, en el que también se pudieron ver, aparte de todo tipo de motos, minis y coches clásicos. Los vehículos pasaron por la gran avenida Jaime I, el Puente de Hierro -donde se encendieron las antorchas- para recorrer toda la calle Santo Tomás hasta la calle del Desert y coger después la calle de los Dolores con final en el Jinete Pálido, según explicó el presidente de Beniroad, Ángel Martínez. Fue allí donde los asistentes disfrutaron del concierto programado de Vanhoren.

La música siguió después con la actuación de Ruth Baker Band y The Billy Young Band, un tributo a AC/DC como plato fuerte. Los aficionados despiden en el día de hoy la concentración con una última ruta por la mañana con parada en El Corb, donde se ha organizado el concierto de The Dog’s Bollocks, a las 12.30 horas.

Beniroad ha congregado a moteros de varios puntos de España «como Cataluña, Murcia, Madrid y Extremadura, entre otras procedencias». Además, «ha contado con la presencia de ocho constructores de motos», señaló el responsable de la organización.