La Feria de Abril se trasladará a Benicàssim este puente del 1 mayo con la celebración de la cuarta edición del Flamenco Fusión Gastro Festival. El evento, organizado por la Concejalía de Turismo, impulsará un total de 26 actuaciones, entre conciertos y actividades, por las calles de la localidad y de forma gratuita.

Así lo anunció ayer la alcaldesa, Susana Marqués, junto a la concejala de Turismo, Elena Llobell; acompañadas del presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería (Ehosbe), Luis Bas, y de Lidia Martín, vicepresidenta de la agrupación de comerciantes Acoserbe, en la presentación de la cita en la Cervecería Gambrinus.

Y es que tal y como remarcaron, se trata de un certamen en el que destaca la colaboración público-privada, pues hay propuestas planificadas tanto desde el consistorio como por establecimientos. Los escenarios estarán en el paseo Pérez Bayer, calle la Pau, Josep Barberà i Ceprià, plaza Els Dolors y calle Bisbe Serra, entre otros puntos donde habrá música en vivo. El plato fuerte será el concierto de Antonio Carmona, este sábado en el Teatro Municipal (el único de pago y cuyas entradas están agotadas).

De manera excepcional, y al coincidir con el puente, el festival tendrá una duración de cinco días, del 27 de abril al 1 de mayo, en los que se vivirá intensamente la cultura flamenca al aire libre.

Aparte de la música, la programación también incluye exposiciones de fotografía, indumentaria y talleres, tanto especializados en el universo musical como de manualidades variadas.

DECORACIÓN // Por otro lado, un total de 16 establecimientos ofrecerán menús y elaboraciones gastronómicas con platos típicos andaluces, según avanzó la munícipe. Unas cartas culinarias que podrán consultarse casi a diario gracias a la incorporación de un código QR en los folletos y carteles que estarán ubicados en los restaurantes y locales colaboradores. Además, los comercios implicados en el evento colocarán una decoración especial.