Doce bodegas de la provincia participan en la Fira del Vi, dentro de la XIII edición de la Mostra Belloquina de Vins i Productes de la Terra que empieza hoy, con la entrega del premio Vi és Cultura al grupo Al Tall.

En la Mostra participan artesanos y empresas de Aragón, Baleares y la Comunitat Valenciana. Se trata de una cita donde se podrá encontrar una amplia gama de productos de las comarcas de interior, pero también propuestas de futuro para dinamizar la economía de los núcleos rurales. Artesanía, cosmética, gastronomía y antigüedades son algunos de los sectores representados en esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, que se celebrará hasta el domingo. Esta cita también incluye un mercado ecológico y otro de intercambio en el que se podrán permutar bienes, objetos, servicios, conocimientos o alimentos utilizando una moneda social con la que se les aportará valor contable.

El alcalde de Benlloch, Ángel Ribés, considera que una parte importante del futuro para esta población es el desarrollo de productos agrarios y vitivinícolas de máxima calidad. “La apuesta que está haciendo el consistorio para convertir el sector vitivinícola en el motor de la economía local nos puede hacer más competitivos”, asegura. H