Betxí se ha convertido en un referente estatal y provincial en creación de empleo. Así lo constatan los últimos datos del Ministerio de Trabajo, que sitúan a la localidad de la Plana Baixa en el top ten de las localidades con menos paro entre las que más empleo generaron en el pasado año. De hecho, Betxí, con 312 desocupados y con una tasa de desempleo del 5,3% sobre los habitantes, se sitúa entre las seis localidades del país donde más se ha reactivado la creación de puestos de trabajo.

El alcalde, Alfred Remolar, manifiesta su satisfacción. Sin embargo, también se muestra cauteloso y asegura que “esta gráfica solo nos confirma que estamos trabajando en la buena dirección, pero debemos poner los pies en el suelo. La gente lo está pasa mal y queda mucho por hacer para que familias y vecinos recuperen una calidad de vida digna”.

Una de las claves que ha situado a Betxí en esta privilegiada lista ha sido la creación del Consejo Económico y Social de la localidad, una iniciativa del Ejecutivo de Remolar en el que todos los agentes económicos y sociales proponen y plantean iniciativas para la recuperación económica. “En este foro se ha insistido a las empresas y entidades del municipio sobre la necesidad de fomentar y apostar por la ocupación local”, recuerda el primer edil.

Además, entre las iniciativas impulsadas desde el consistorio, el munícipe destaca la apuesta para que los proyectos impulsados en la ciudad los ejecuten firmas locales; la inversión de 35.000 euros para el Fondo de Ocupación Local; la creación de un fondo de 15.000 euros para contratar mercantiles en situaciones económicas comprometidas; el impulso del plan conjunto de Ocupación con la Diputación, que ha generado 10 empleos; la activación del programa Encorp, que ha creado dos puestos de trabajo más; o el convenio con el Inem, con ocho contratos.

EN TODA LA LEGISLATURA// Por otro lado, el munícipe también añadió que “en menos de tres años de mandato, es decir, en los que llevamos de legislatura, todas las empresas del sector de la construcción del municipio han realizado obras o ejecutado proyectos del consistorio, ejemplo de ello es la mejora del bar de la piscina o las obras del Palau”, determinó el primer edil. H