Betxí cerró ayer el capítulo de las exhibiciones taurinas de las fiestas mayores en honor al Santíssim Crist con la lidia de dos espectaculares toros que, además, mostraron bravura y entrega y divirtieron al respetable. La tarde la abrió un ejemplar colorao de la ganadería de Torrealta, de nombre Ristrilo, guarismo 1 y marcado con el número 48. El animal se lo dejó todo sobre la arena durante la aproximadamente media hora que estuvo y al sacar los mansos, rápidamente siguió a la manada y entró en los corrales.

Durante su lidia permitió lucirse a los rodaors, a los que acudió con fuerza y velocidad y empleándose a fondo. A las siete de la tarde se dio suelta a un astado completamente negro, también de bella estampa, bien armado, alto y corpulento. Al igual que el primero de la tarde, imponía respeto. Pertenecía a la ganadería de Pascual Alcalá, de nombre Morenito, guarismo 2 y número 1. Cumplió y estuvo al nivel de su predecesor. Así fue como el numeroso público que llenó los cadafales del recinto taurino disfrutó de una gran tarde de toros. Los dos astados se exhibieron por la noche para finalizar los festejos.

Hoy se cerrarán las fiestas con actos más culturales y lúdicos. Por la mañana habrá campeonato de ajedrez y concentración de bolilleras y por la tarde el pasacalle de disfraces infantiles. H