El Ayuntamiento de Betxí ha iniciado la obra de un itinerario escolar que enlazará el colegio de Primaria y el instituto en un carril para ir a pie o en bicicleta. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 8.000 euros y que arranca aprovechando las actuaciones en la calle Caixa Rural en las que se han abierto zanjas, aunque el primer tramo de la futura vía ha comenzado a realizarse en la calle Assumpció Franch.

El alcalde del municipio, Alfred Remolar, apuesta por esta iniciativa para «fomentar que los vecinos vayan a pie a los centros escolares, sobre todo los más pequeños; y también en bicicleta, garantizando así su seguridad, en un programa que pretendemos que, con dos viales, cruce la localidad de punta a punta».

Próximo curso // El objetivo del consistorio es que el próximo curso esté lo más adelantado posible. «Esta primera fase se desarrollará en dos semanas y daremos un empujón este año, gracias al superávit de las cuentas municipales, para que el itinerario pueda estar completo, tanto la adecuación, como su asfaltado. Esperamos que cara al próximo curso ya esté buena parte hecha aprovechando las vacaciones escolares», indicó el primer edil.

Se prevé, por lo tanto, que en los próximos meses se pueda ejecutar el tramo peatonal y de carril bici que recorrerá la distancia entre el colegio público Cervantes-J. Dualde y el IES de Betxí. para completar este «importante proyecto que facilitará el tránsito de las personas y para que los niños puedan ir a sus centros escolares sin tener ningún riesgo, cruzando toda la localidad sin peligro», destacó Alfred Remolar.

Peatonalización // Recientemente, el municipio abrió un paso para peatones por 28.000 euros para acceder al polígono industrial. Un nuevo trazado que, al igual que el itinerario escolar, evita peligros. En este caso, el no pasar por el puente del río Seco.