El Ayuntamiento de Betxí ha iniciado la lucha contra los mosquitos tras detectar este verano una presencia importante de estos insectos en el municipio. Por ello, el consistorio ha comenzado la fumigación, en todas las urbanizaciones de la localidad (Solaig, Penya Negra, Versalles y, especialmente, el área de Montserrat).

Se han destinado 3.000 euros para este plan “con el objetivo de atajar la presencia de dípteros pero, además, se está desarrollando una campaña de información entre los ciudadanos para que controlen y eviten la acumulación de agua estancada, que es donde se crian sus larvas”, explican desde el equipo de gobierno.

“Esta actuación, que también incidirá en el interior de trapas y aliviaderos donde pueda quedar agua atascada, tendrá continuidad para tratar de frenar la aparición de esta problemática en el municipio”. Así lo evidencia el Ayuntamiento con la planificación anual de las labores de fumigación y control para anticiparse y prevenir la presencia de mosquitos el próximo verano.

Por otra parte, este 2015, el municipio puede contar con las ayudas de la Diputación, pues esta nueva edición abarca localidades que no tienen mar, por detectar plagas también en estos sitios. Sin embargo, en otros estíos, únicamente se concentraban en lugares del eje costero. H