Betxí ha programado para Sant Antoni un amplio abanico de propuestas que incluye una conferencia de Mario Masó Agut, este viernes a las 19.00 horas en la sede de Ruralnostra. Sin embargo, el plato fuerte del fin de semana arrancará el sábado, a las 19.00 horas en el Teatre Municipal, donde tendrá lugar la gala de proclamación del Clavari de Sant Antoni 2017, Francisco Torres Doñate.

Asimismo, el domingo se desarrollará la V Carrera Solidaria contra el Cáncer. La salida será a las 11.30 horas desde la plaza Mayor. Por la tarde, a las 19.00, el Teatre Municipal acogerá el concierto Botifarra a banda, con la Unión Musical y Pep Gimeno, Botifarra.

El lunes, festividad del patrón de la localidad, se realizará la bendición de los rollos de Sant Antoni en las escuelas. Y a las 20.00 horas, en la puerta de la iglesia parroquial, bendición de los animales. A continuación, pasacalle, encendido de la hoguera al final de la calle Sant Antoni y entrega del tradicional rollo en la plaza Mayor, donde también se interpretarán el Ball del Barril y otros bailes populares a cargo del Grup de Danses Les Passeres y Grup de Danses L’Arquet. El martes, día grande de la programación, arrancará a las 9.30 horas con volteo de campanas y salida de la romería en dirección a la Muntanyeta de Sant Antoni con la colaboración de los quintos 2017, la colla de Dolçainers i Tabaleters y la Unión Musical de Betxí. En el trayecto, el Ayuntamiento obsequiará a los romeros con una coqueta.