Las obras del camino escolar de Betxí comenzarán el próximo abril. Así lo confirman fuentes municipales tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia la licitación del proyecto, que marca el final de marzo como límite para adjudicar el concurso, con seis semanas de previsión para rematar los trabajos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de partida de más de 127.000 euros, de los cuales el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) aportará 52.794 para hacerlo realidad. Además, es la primera vez que el municipio consigue fondos europeos con el objetivo de financiar labores de este tipo.

Para acceder a los Feder, el consistorio redactó en el 2015 el plan de movilidad urbana, un documento confeccionado a partir de la participación técnica y ciudadana que marca los objetivos del municipio para reducir las emisiones nocivas y promover la movilidad verde a medio plazo, con la peatonalización y modificación de varios viales.

Los caminos escolares constituyen un ambicioso proyecto que se deberá desarrollar en los próximos años. Se trata de una red de vías seguras que atraviesan todo el casco urbano para que los niños puedan acceder a los centros educativos a pie o en bici sin peligro.

En la primera fase renovarán por completo la avenida San José Obrero, con el adoquinado de la parte central, la construcción de un carril bici y la instalación de nueva iluminación y medios de seguridad para los escolares.