El Ayuntamiento de Betxí ha comenzado a cambiar las antiguas luces del mercado municipal por otras de tipo LED, por lo que se pretende ahorrar alrededor del 80% de energía eléctrica a lo largo del año. La inversión, que supera los 5.000 €, supondrá el primer paso para activar la auditoría energética de los edificios municipales que hace dos años encargó el equipo de gobierno encabezado por Alfred Remolar.

Los trabajos, que se alargarán durante las próximas semanas, contemplan el cambio de más de 130 luminarias entre tubos y downlights, distribuidas entre la sala principal, los almacenes y los baños.

El primer edil ha hecho hincapié en la "necesidad de caminar hacia una mayor eficiencia con el objetivo de ahorrar energía y dinero, especialmente porque son directrices que también nos marcan desde la UE". De hecho, estos trabajos se inscribirán dentro del proyecto de reducción de emisiones de C02 que el consistorio está preparando, ya que "de alguna manera nuestra propuesta engloba todo un conjunto de medidas planificadas para reducir el gasto energético".

Betxí fue en su momento uno de los primeros municipios valencianos en tener prácticamente todo el casco urbano en luz LED, lo que supuso un ahorro de más de 100.000€ anuales en la factura eléctrica del alumbrado público. Ahora, la segunda fase se abre con el objetivo de hacer unos edificios mucho más eficientes, de forma que el mercado será seguido en breve por el polideportivo "Robert Fernández Bonillo".