El Ayuntamiento de Betxí solicita al Instituto de la Competitividad Empresarial (Ivace) una ayuda de 1.150.000 euros para sufragar el coste de la adecuación y mejora de cuatro polígonos industriales de la localidad. Así lo decidió por unanimidad el pleno después de que el concejal de Urbanismo, Salva Rius, explicara que «se trata de una subvención destinada para la comarca de la Plana Baixa y la Plana Alta, con un presupuesto de 4,5 millones de euros», detalló.

En el caso de la localidad, esta aportación económica serviría para adecuar las zonas industriales del Canyaret, Molí-llop, la Cosa y Cartonajes de la Plana y se tendrían que ejecutar en dos ejercicios.

Entre los proyectos contemplados, el consistorio destaca el paso elevado por el Puntarró para desviar el tráfico pesado por fuera del municipio. Por otro lado, estaría el carril bici de acceso a las fábricas o almacenes, así como la instalación de una pasarela peatonal o puente y la obra civil eléctrica en el Molí-Llop.

Asimismo, la línea de ayudas se utilizaría para pavimentar viales dirigidos a áreas industriales, el cambio a luminarias led y la instalación de equipos de videovigilancia.