El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, exigió a la Generalitat el pago de las deudas pendientes con el municipio. “Si lo hiciese efectivo, la localidad apenas debería 224.602 euros, puesto que el Consell adeuda 241.651 euros”, indicó, añadiendo que “nuestro esfuerzo por eliminar gastos superfluos tiene como objetivo poder pagar con la máxima celeridad a los proveedores y evitar así el cierre de empresas, esperamos que el Consell realice lo mismo y cumpla con Betxí”.

Según Remolar, “gracias al cambio de modelo de gestión impulsado por el equipo de gobierno, la localidad ha iniciado el 2012 pagando prácticamente al día”, asegurando que, “si el Gobierno central incluye a Betxí en el plan para garantizar la liquidez de los Ayuntamientos y se continúa con el plan de medidas contra el despilfarro, el consistorio conseguirá finalizar este año con unas arcas saneadas”.

Así, recordó acciones que ha llevado a cabo como la modificación del contrato de telefonía; la eliminación de comidas para ediles en fiestas, el cambio de gestión del Pequelar o la reducción de las aportaciones a los partidos políticos. Con ello, asegura que es uno de los municipios con menos facturas por pagar. H