Más de cien personas, en concreto 115 aspirantes, optarán a cubrir la nueva plaza de asistente social que el Ayuntamiento de Betxí ha abierto para cubrir las necesidades esenciales de la población. En este sentido, los equipos técnicos del consistorio han iniciado la recogida de los expedientes para proceder, en los próximos días, a baremar los documentos y establecer el orden de la bolsa social.

Como ya se anunció hace algunas semanas, esta plaza se inscribe dentro de los más de 100.000€ que la Generalitat Valenciana destinará para cubrir las necesidades en el área de Bienestar Social de Betxí, de los cuales más de 85.000 € se dedicarán a la contratación de más personal para agilizar los trámites burocráticos y atender las numerosas solicitudes que demandan los vecinos.

En los próximos días se abrirá un periodo de alegaciones para los 115 aspirantes y, posteriormente, se iniciarán los trámites para poder incorporar en la mayor brevedad posible a la persona seleccionada dentro del área de servicios sociales.