La Concejalía de Bienestar Social de Peñíscola destinará este año un total de 74.000 euros para atender ayudas tramitadas por el personal del área, tras aprobarse recientemente una ampliación de la partida de 22.000 euros. Este año ya se han realizado 122 ayudas de emergencia a habitantes de la localidad, que se suman a 22 de pobreza energética, indicó la concejala, María Jesús Albiol. «En los últimos años, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importantísimo para poder atender a todas las familias con necesidades acreditadas y es por ello que en los últimos años hemos tratado de destinar cada vez más recursos», destacó la responsable municipal.

Entre el tipo de ayudas proporcionadas desde los Servicios Sociales municipales se encuentran las destinadas al pago de suministros básicos, luz, agua, gas, compra de medicamentos o el alquiler de una vivienda. Desde el año 2003, el Ayuntamiento cuenta con una partida destinada a emergencia social, que contaba inicialmente con 25.000 euros anuales. Esta cifra se incrementó en el 2008, cuando se identificó un mayor número de casos y peticiones, por lo que se amplió el presupuesto hasta los 47.000 euros.

«En los últimos años se ha hecho un esfuerzo importantísimo para poder atender a todas las familias con necesidades acreditadas y por eso durante los últimos ejercicios hemos tratado de destinar cada vez más recursos a cuestiones de emergencia social», concluyó la edila. H