Blanca Jiménez Esteller, de la academia de baile Locura, y Carla Amela Gilabert, en representación de la cofradía de pescadores San Pedro, fueron elegidas ayer reinas mayor e infantil, respectivamente, de la fiestas de San Juan y San Pedro de Vinaròs, que este año se celebrarán entre el 22 de junio y el 2 de julio.

El acto de elección se realizó por la mañana en un sorteo que, como es habitual, fue celebrado en un auditorio municipal que se quedó pequeño para albergar al numeroso público que acudió para presenciarlo. Cabe destacar que esta edición de los festejos patronales contará con la corte de honor más numerosa de la historia, con un total de 34 damas --17 mayores y 17 infantiles-- que representan a entidades y colegios de la ciudad. Este gran incremento respecto al año pasado, cuando la corte la conformaron tan solo 19 jóvenes, se explica por el nuevo reglamento, que permite que los colectivos que presentan una candidata mayor también puedan repetir en la terna infantil.

SIN HOMBRES // Finalmente no habrá representación masculina en la corte aunque pudo haberla, ya que en dos colegios se presentaron niños como candidatos. No obstante, el sorteo no fue favorable para ninguno de los dos.

Durante el acto de ayer también se dio a conocer el cartel ganador del programa de fiestas. El vencedor del certamen fue Adrián Lendínez, aunque lo más destacado del mismo fue la participación, pues se presentaron nueve carteles, el doble que en la edición del 2016.