El concejal de la agrupación de electores La Roca en Peñíscola, y secretario general local de Podemos, Víctor Blasco, ha anunciado su dimisión como líder de la formación morada, si bien en el comunicado no aclara su futuro dentro de la corporación municipal. En el escrito, Blasco alude a «la ausencia de participación de la ciudadanía» y añade que, pese a creer «firmemente en el proyecto de Podemos, este no está listo para que la gente de Peñíscola lo entienda y trabaje por él».

Al igual que en el resto de municipios, el partido no presentó candidaturas a los comicios municipales del 2015, aunque sus militantes lo hicieron mediante agrupaciones de electores. De los tres concejales que obtuvieron, tan solo Blasco se mantiene en La Roca, mientras que sus compañeros de candidatura se pasaron al grupo de no adscritos, aduciendo diferencias de criterio.

El dimisionario detalla que «desde hoy mismo regreso al trabajo y activismo social dentro de mi localidad, al margen de los partidos políticos». El miércoles se ha convocado una asamblea de la formación, para aclarar la decisión al colectivo. El responsable autonómico de Podemos, Antonio Montiel, comentó ayer en Valencia que el secretario local «hacía tiempo que tenía un conflicto en cuanto a la utilidad de su gestión», y que este hecho obedece a una cuestión «personal y nosotros la respetamos».

POLÉMICA POR LOS SUELDOS // Desde el equipo de gobierno, su portavoz Romualdo Forner ha indicado que «estamos a la espera de acontecimientos» sobre la incidencia de esta dimisión en la actividad del consistorio peñiscolano. «Por el momento afecta a un grupo político y no tenemos nada que decir», ha destacado.

El próximo jueves se celebra pleno ordinario del Ayuntamiento, y fuentes municipales han explicado que Víctor Blasco ha presentado tres mociones, dedicadas de nuevo a la petición de aumentar sus retribuciones, que él mismo decidió rebajarse en el comienzo de la legislatura. En una de ellas llega a solicitar una dedicación parcial para ejercer su actividad como portavoz de La Roca. En el caso de que no prospere, solicitará percibir las mismas cantidades que el resto de ediles de la oposición, así como una asignación económica por grupos políticos. Antes de su inclusión en el orden del día, estas peticiones se tratarán mañana en las comisiones informativas.