La recién reelegida por primarias presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, dejó clara ayer cuál es la postura de su partido respecto a la situación que vive Borriol, después de que el equipo de gobierno no lograra sacar adelante una cuestión de confianza, el pasado 28 de febrero, vinculada a los presupuestos municipales para el 2017. Rechazada dicha postura, el plazo para presentar una moción de censura finaliza la última semana de marzo o, en caso contrario, las cuentas municipales para este año quedarán aprobadas.

PP y Veïns de Borriol ya han iniciado la ronda de contactos para ver si dan o no este determinante paso. A tal efecto, Bonig anunció ayer, en su visita a las Fallas de Burriana: «Nosotros, sobre la presentación de una moción, no estamos especialmente interesados en gobernar a cualquier precio». Para argumentar su postura, la lideresa de los populares valencianos indicó: «Creo que los gobiernos del cambio estaban para modificar las cosas que había y lo que tienen que hacer es trabajar por los ciudadanos. Está demostrado, no solo en Borriol, sino en muchos otros pueblos de la Comunitat e incluso en la Generalitat, con Puig y Oltra, que estos gobiernos ya están totalmente agotados y que no existe proyecto más allá de ocupar los sillones y echar al Partido Popular».

Con todo ello, Bonig afirmó que en Borriol, como en el resto de municipios de la autonomía, van «a contribuir a la buena gobernabilidad, sí, pero no a cualquier precio». «Nosotros estamos en fase de reconstrucción y queremos que la gente que asumió el poder cumpla el poder con los ciudadanos y vecinos», añadió.

CONSULTA A MILITANTES // El PP borriolense abrió una consulta a sus militantes para conocer su punto de vista al respecto de la posibilidad de que el portavoz popular, Iban Pauner, opte a la alcaldía presentando una moción de censura al munícipe, Silverio Tena (Compromís). Disponen de dos semanas para decidirse.