El culebrón del presupuesto de Borriol, prorrogado desde 2014, llega a su fin. Hoy finaliza el plazo para entregar alegaciones y la oposición, si cumple lo anunciado, no pondrá objeciones a las cuentas del equipo de gobierno.

La última formación en anunciar su postura es Veïns de Borriol (VdeB). Su portavoz, Jordi Carballeira, confirmó a Mediterráneo que «no presentaremos alegaciones ni ningún impedimento, a pesar de que tenemos motivos. Los informes de intervención y Secretaría Municipal son favorables, así que dejaremos que el Ejecutivo local trabaje, a ver qué pasa, desde una oposición fuerte y, como siempre, responsable».

En una moción que presentan en el próximo pleno, del 4 de mayo, VdeB ya da a entender que mantendrá esta posición. Por su parte, el PP de la localidad anunció que facilitarían la entrada en vigor de las cuentas, tras descartar una moción de censura.

PRIMEROS PASOS // El alcalde, Silverio Tena, señala que, tras la ratificación, «comenzaremos a ejecutar contratos para servicios que resultan fundamentales, como jardinería y limpieza de edificios; así como partidas que, por fin, estarán actualizadas. También impulsaremos una agenda cultural bastante más completa».

El presupuesto asciende a unos 4,2 millones, que se deberán modificar, ya que la localidad recibirá 120.000 euros del plan 135 de Diputación para proyectos contemplados como inversiones.