Borriol se ha movilizado para intentar paralizar el nuevo proyecto del servicio público de transporte de viajeros que la Conselleria de Infraestructuras quiere poner en marcha y que será “lesivo para los intereses de los vecinos de Borriol”, ya que supone el recorte de hasta un 70% del servicio entre la localidad y la capital de la Plana. Así lo puso de manifiesto el portavoz socialista en el consistorio, Francisco Pastor, quien presentó una alegación en la Dirección Territorial esta misma semana, dado que el 3 de marzo finaliza el plazo para poder recurrir.

El proyecto que baraja la Conselleria contempla que el autobús que cubre el trayecto de Borriol a Castellón y viceversa, y que realiza 20 servicios durante la semana, de lunes a viernes, quede reducido a tan solo ocho. En cuanto a los actuales trayectos en fines de semana, ocho en total, se reducirían a la mitad, siendo solo cuatro los que se realizarían.

Para el portavoz socialista, esta medida es “inadmisible”, pues el transporte público sirve “para garantizar el derecho a la movilidad de nuestros vecinos, especialmente a aquellos que no pueden conducir por razones de edad, movilidad o pobreza”.

Pero el Ayuntamiento ya había hecho sus deberes y, en cuanto tuvo conocimiento de la medida, alegó en su contra. Ahora, está a la expensas de la respuesta. H