Borriol honró ayer a Sant Roc en la segunda de las dos jornadas festivas dedicadas a los patrones. Los vecinos se volcaron en la misa mayor, que se celebró a las 11.00 horas, y la posterior procesión por las calles del centro de la localidad. El fuerte calor reinante se dejó notar tanto durante la celebración eucarística oficiada por el párroco Pere Saborit como en la procesión que pasó por la plaza La Font, donde los operarios ya estaban montando el cadafal del Ayuntamiento y las barreras para las exhibiciones taurinas.

Tras los actos religiosos tomaron protagonismo los gastronómicos, con la sexta edición del tombet de bou, que se cocinó en la avenida Zaragoza para 1.300 comensales. En ese mismo lugar se dieron cita, a las 18.30 horas, las cinco agrupaciones participantes en el segundo concurso de charangas organizado por la Unión Musical la Lira Borriolenca.

Asimismo, los vecinos de Borriol vivieron ayer la mejor fiesta del verano, el espectáculo de Summer Splash, evento patrocinado por el Ayuntamiento de Borriol, Mediterráneo y Aquarama. Numerosas personas se acercaron con sus flotadores y colchonetas para deslizarse a lo largo de los 100 metros de tobogán.

Por otra parte, en la jornada de hoy arrancarán ya las exhibiciones taurinas, que serán las protagonistas de las fiestas en honor a Sant Bertomeu i Sant Roc hasta la tarde del domingo.