El Ayuntamiento de Borriol prevé contratar en las próximas semanas a 13 personas desempleadas, gracias a la concesión de dos subvenciones del Servef. “Nos han adjudicado estas ayudas y ahora estamos esperando a publicar las bases y abrir el periodo para que quien lo desee pueda optar a uno de los empleos”, explicó el alcalde de la localidad, Iban Pauner.

El primer edil detalló que primero se empleará a ocho vecinos durante dos meses y después a otros cinco durante el mismo tiempo. Los beneficiarios de estas subvenciones realizarán tareas de peón de mantenimiento, tanto de calles del núcleo urbano como de caminos rurales. Además, se encargarán de trabajos de jardinería, pintura y arreglos.

Justamente ahora, operarios municipales se encuentran adecuando y limpiando viales de varias urbanizaciones, ya que tras las últimas lluvias sufrieron desperfectos de diversa índole. De igual modo, se está adecentando los margénes de la CV-10.

En cuanto a la adjudicación de estos empleos, Pauner remarcó que se tendrá en cuenta, en la selección, que se trate de vecinos desempleados, que no reciban ningún tipo de subsidio desde hace tiempo y tengan cargas familiares. “El Servef ya se encarga de baremar a los candidatos, porque sabe quién necesita más esta ayuda”, indicó el munícipe.

taller de empleo // En materia de fomento del empleo, el Ayuntamiento ha solicitado al Servef la subvención necesaria para poder retomar el taller de empleo de la Morería. La puesta en marcha de esta iniciativa, ahora paralizada, permitió sacar a la luz importantes hallazgos en los aledaños del castillo, aunque se quedaron por estudiar amplias zonas. Así, se logró recuperar numerosas piezas cerámicas de los siglos XIX y XVIII, además de materiales propios de la época medieval.

A través del taller de empleo, los alumnos que participaron en el mismo lograron poner en valor las estructuras del yacimiento arqueológico para que pudiera ser visitado por el público. H