El Ayuntamiento de Borriol salió ayer al paso de las críticas del grupo Veïns de Borriol (VdeB) en las que afirmaban que «el equipo de gobierno comunica de forma oficial el cese fulminante del grupo de policía de urbanizaciones», así como advertían de que no pueden tener «una sola patrulla para todo el término».

En un comunicado de prensa, el consistorio aclaró que esa información «no es correcta». Según apuntaron, «no se elimina ningún servicio policial, sino que se reestructuran los existentes para cumplir con la resolución de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias. Además, de esta forma, se satisface la reivindicación de la plantilla de la Policía Local, ya que han manifestado que desarrollar sus tareas de forma unipersonal supone un peligro evidente».

Por otro lado, el gobierno local calificó la postura de VdeB como de una «irresponsabilidad alarmante» y recalcó que su «prioridad es garantizar, en la medida de las posibilidades, la seguridad de los ciudadanos de la población y de los agentes con patrullas compuestas por dos profesionales». «De esa forma atenderemos de manera más segura y eficiente los requerimientos que surjan», concretaron.