El salón de actos del ayuntamiento de Borriol acogió el homenaje al artista y pintor local Lorenzo Ramírez, que falleció el pasado año. Familiares, representantes políticos y sus allegados no quisieron perderse el repaso a toda una vida dedicada a la pintura.

El borriolense plasmó en sus obras la ermita de Sant Vicent, el castillo, el campanario o la fuente de la plaza principal. Ramírez destacó como paisajista, dejando un gran legado en la localidad y cediendo varias obras al consistorio. El mantenedor del reconocimiento, Henri Bouché, destacó «el amor a su pueblo, la generosidad y disponibilidad para aquello para lo que se le necesitó, retratando sus rincones más emblemáticos en óleo y plumilla». En este sentido, la portada de la programación de las fiestas patronales refleja uno de sus lienzos.

actos taurinos // Por otra parte, hoy dan comienzo las exhibiciones taurinas con la montà de cadafals y la posterior entrada y prueba de vaquillas, prevista a las 13.00 horas. A las 18.00 coinciden la fiesta infantil, en la plaza de l’Hereu, y la primera jornada del concurso de ganaderías, con reses de Iván Miró. Y por la noche, la música tomará las calles con el espectáculo Festa Major.

Cabe destacar que las celebraciones comenzaron el pasado viernes con la inauguración del popular mesón, aunque a los vecinos y visitantes todavía les quedan seis días de intensa agenda festiva, con actividades para los más pequeños, conciertos de grupos como Bajoqueta Rock, verbenas y actos taurinos que esperan recibir multitud de asistentes.