El Ayuntamiento de Borriol ha decidido tomar cartas en el asunto y aumentar el control policial, después de una oleada de robos en el término municipal. El alcalde de la localidad, Iban Pauner, ha asegurado que durante los últimos días se han doblado turnos de la Policía Local y se han intensificado las patrullas de la Guardia Civil para asegurar una mayor vigilancia del municipio.

“Desde hace una semana y media, el asunto está más tranquilo, pero hay más control al haber coincidido varios robos en un periodo corto de tiempo”, ha explicado Pauner, quien ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, “porque no hay ninguna alarma, ni un repunte delictivo”. Además, el munícipe ha querido recalcar que estos hechos no guardan relación entre sí.

Entre los delitos que más controversia han suscitado en las últimas semanas, están los saqueos a la nave de Leoni, que se saldaron con seis detenciones, o el robo en pleno centro urbano, que acabó con la persecución y detención del ladrón. Además, se ha producido otro hurto reciente en la urbanización La Coma y se han registrado varios intentos de robo de cobre del alumbrado público, con los consiguientes daños. En este sentido, el pasado pleno extraordinario aprobó una modificación de crédito de 90.000 euros, destinada una parte de ella a mantenimiento municipal, en concreto, a subsanar los problemas provocados en el alumbrado público. Aún persisten deficiencias en la red de la ermita Sant Vicent y en uno de los polígonos industriales.

junta de seguridad // El alcalde ha señalado que en los próximos días se celebrará una junta de seguridad local, con los responsables de la Policía Local y la Guardia Civil, para analizar la situación. Desde Veïns de Borriol han denunciado 10 robos en las últimas semanas y han reclamado la celebración de esta reunión. H