Las fiestas en honor a Sant Bartomeu y Sant Roc de Borriol tuvieron, de nuevo ayer, como protagonistas las exhibiciones taurinas.

El evento estrella fue el 27º Concurso de Ganaderías, que celebró su segunda jornada. Durante toda la tarde corrieron reses de la ganadería de Benavent, de Quatretonda. Después del paréntesis para merendar, se soltó un eral patrocinado por los Quintos del 2015. Este astado, adquirido en la ganadería de Germán Vidal, fue el segundo de la tres astados patrocinados por las peñas, ya que el miércoles se lidió uno de Les Cuques y este viernes le llegará el turno al colectivo Cuca Manyo.

La jornada de ayer finalizó con el siempre divertido y colorido desfile de disfraces, que partió desde la plaza La Font hasta la carpa de, donde se prolongó la marcha hasta bien entrada la madrugada.

El alcalde de Borriol, Iban Pauner, destacó la alta participación que están teniendo los festejos, y puso como ejemplos la consolidación del tombet de bou, que en su tercera edición alimentó a más de 1.000 personas.

La actividad continúa hoy con un nuevo encierro infantil, que contará con la colaboración de Mediterráneo. El programa vespertino, por otro lado, volverá a estar protagonizado por toros. H