El Ayuntamiento de Borriol ha reducido el endeudamiento municipal, durante el año y medio de nuevo gobierno municipal liderado por Silverio Tena (Compromís), en 777.999 euros. Así lo ha informado el propio alcalde, quien recuerda que se trata de una deuda «generada por el anterior equipo de gobierno del PP y Veïns de Borriol».

La cifra supone una rebaja del 23,54% de este endeudamiento, que en junio del 2015 era de unos 3,3 millones de euros. Al respecto, Tena explica que «cuando asumimos el gobierno local, nos encontramos con una situación de ruina total de las arcas municipales». Y añade que «co fecha de 31 de diciembre del 2016, según datos del departamento de Intervención, esta reducción importante de la deuda se ha producido a pesar del boicot continuo de los grupos de la oposición a la aprobación de un nuevo presupuesto que permita descongestionar la situación de pago a los proveedores y de los servicios mínimos, así como ejecutar partidas básicas que la sociedad borriolenses demanda con urgencia.

El munícipe asevera que «Compromís per Borriol inicia el año con los deberes hechos y con la reducción del endeudamiento más importante de las últimas décadas».