El alcalde de Borriol, Silverio Tena, ha hecho un llamamiento a la Subdelegación del Gobierno en Castellón para reclamar una mayor vigilancia de efectivos de la Guardia Civil cara a evitar robos en el término municipal. Y es que en el mes de diciembre se ha producido un repunte en los hurtos, especialmente en viviendas de urbanizaciones, según explicó el primer edil. Con todo, achacó estos hechos a una circunstancia puntual propia de las fechas.

«Las estadísticas demuestran que la delincuencia no ha aumentado, pero en diciembre siempre hay más robos. Por este motivo, en noviembre ya remitimos a la Subdelegación una petición para reivindicar más patrullas», explicó el munícipe.

De todos modos, Tena va más allá y solicita que el aumento de la vigilancia sea durante todo el año. Actualmente, los efectivos de la Guardia Civil que patrullan la localidad, así como los municipios vecinos, tienen la sede en Vilafamés. «Nosotros tenemos un término municipal muy extenso a la hora de vigilar», apuntó.

En este sentido, con el objetivo de no solaparse a la hora de trabajar, la Policía Local está en continuo contacto con los agentes de la Guardia Civil. «Los policías municipales hacen su trabajo, pero se requiere un mayor refuerzo», indicó el alcalde, quien acusó a Veïns de Borriol de «alarmistas», a raíz de una reciente denuncia de esta formación local alertando del aumento de la inseguridad en el municipio. «El problema no va a más, pero nosotros necesitamos mayor vigilancia», concluyó.

13 AGENTES // En cuanto a un aumento de efectivos en la plantilla de la Policía Local, el alcalde consideró este hecho «inasumible» para las arcas municipales. «Tenemos un presupuesto de cuatro millones y contamos con 13 policías locales, por lo que no podemos hacer frente a un mayor desembolso», indicó el primer edil. En este punto, cabe recordar que Borriol lleva con las cuentas prorrogadas desde el 2014.