Los trabajadores de la segunda brigada de empleo social del 2018 del Ayuntamiento de l’Alcora desarrolla actualmente mejoras en el entorno del paraje de San Vicente. Por un lado, arreglan la calle camino Partida San Vicente, dando continuidad al proyecto iniciado por el primer equipo del programa. Entre otras tareas, pavimentaron la acera y construyeron un muro para evitar la caída de piedras y tierra de la montaña al vial. Para embellecerlo, revisten este punto con loza de piedra.

Al finalizar los trabajos está previsto el acondicionamiento de la zona de paelleros, una de las más concurridas dentro del paraje, para reparar los desperfectos existentes.

El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, visitaron las intervenciones y destacaron la importancia de impulsar este entorno natural, «uno de los más preciados y frecuentados por los alcorinos y los visitantes», puntualizaron.

Este emplazamiento es el pulmón verde más cercano y popular de la villa ceramista. Además, es el lugar de celebraciones tan importantes como la romería de San Vicente, con su mocadorà, la conmemoración de la festividad de San Isidro --que impulsan las dos asociaciones de jubilados y pensionistas de l’Alcora--, la actividad alrededor del ciclo de peregrinación por las ermitas, así como diversos eventos organizados por centros educativos, la Escola d’Estiu y las visitas de los participantes de los campus de verano, que se llevan a cabo anualmente.