L’Alcora pone en marcha la primera de las brigadas sociales de este 2018, a través de la cual el Ayuntamiento contrata a 10 personas. Esta semana comenzó la formación previa a la ejecución del proyecto, que se prevé que se inicie en los próximos días, que consistirá en la rehabilitación de la plaza situada en la calle Sant Francesc, a la altura de los lavaderos.

El alcalde, Samuel Falomir; el primer teniente de alcalde, Víctor Garcia; y la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, visitaron ayer a los integrantes de este equipo en el aula de formación. «El Ayuntamiento empleará este año a 31 personas mediante las brigadas de empleo social; la previsión es realizar tres proyectos y en cada uno de ellos trabajarán una decena de personas durante cuatro meses, además de un monitor, que dirigirá las tres actuaciones», explicó la concejala.

Así, la segunda cuadrilla llevará a cabo la construcción de baños en el paraje de San Cristóbal y la tercera realizará diferentes actuaciones de mejora en el colegio público Grangel Mascarós.

Además, cuatro empleados de cada una de estos grupos trabajarán en el proyecto de recuperación y puesta en valor de la Real Fábrica del Conde de Aranda.

Las brigadas de empleo social son una de las iniciativas que se incluyen dentro del plan de empleo local que, como explicó Sánchez, «tiene como finalidad promover la inserción laboral de parados y favorecer su acceso al mercado de trabajo, combinando empleo y formación». De hecho, recordó que la tasa de paro en enero se situó en el 14%, la más baja desde el año 2008.