Burriana ha publicado las bases del concurso de carteles de la Semana Santa del 2018, organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta de Hermandades y Cofradías. Puede presentarse cualquier persona mayor de 16 años y cuenta con un premio de 300 euros. La imagen elegida representará los actos organizados, en carteles y la programación, que este año se adelantan al mes de marzo.

Los trabajos deben tratar sobre estas fechas devotas y los pasos locales. La recogida de originales se ubica en el centro municipal de cultura La Mercé, hasta el 12 de febrero. Una semana después se conocerá el veredicto y las obras permanecerán expuestas en este recinto de manera temporal. De este modo, el próximo 23 de febrero, con motivo del pregón, se podrá contar con el emblema anunciador.

El jurado está compuesto por el concejal de Cultura, el presidente y un miembro de la Junta de Cofradías, dos profesionales del diseño y el consiliario del grupo organizador. Un funcionario del área de Cultura será el secretario.

Los criterios de selección serán la originalidad, el impacto visual, la eficacia anunciadora, la calidad gráfica, la transmisión de la idea reflejada, así como las condiciones de reproducción y edición.