Hoy jueves se abre en Burriana el periodo para realizar la preinscripción del ciclo formativo de grado superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías, cuyo plazo finalizará el próximo 1 de junio. La novedad de este ejercicio es que se impartirá en la modalidad de FP Dual, con lo que se incrementan notablemente las horas de prácticas y éstas ya se realizarán en el primer curso académico.

Además, el IES Jaume I es el único de los tres de toda la Comunitat autorizados para impartir esta enseñanza en el que tendrá lugar en la modalidad de dual, algo que lo hace más atractivo para los futuros profesionales. No en vano, y según comentaron los artistas falleros, una vez se instaure este ciclo se acabarán las pruebas de acceso al gremio y, en su lugar, se demandará la obtención de este título.

La admisión se debe realizar de manera telemática a través de la página web de la Conselleria de Educación y, después, presentando el impreso de solicitud en el departamento de secretaría del IES Jaume I.

Cabe señalar que este tipo de módulos están teniendo mucho éxito entre el alumnado y Castellón ha solicitado ya a Conselleria la implantación de hasta 27 nuevos ciclos. H