El Ayuntamiento de Burriana tendrá este año un ahorro considerable en lo que a los intereses por utilización de las pólizas de crédito se refiere. El consistorio tiene contratado este producto por importe total de dos millones de euros, aunque, inicialmente, había solicitado tres millones, como en el año 2013. Este ejercicio las ha utilizado un 33% menos que el pasado y esto ya supone a día de hoy un ahorro en intereses de cerca de 18.000 euros.

Se estima que, hasta concluir el 2014, ya no se utilizarán y que, por lo tanto, al final, se abonarán 50.000 euros en intereses, frente a los 75.000 euros que se pagaron por este concepto en el 2013.

Pero hay otro dato destacable, porque, por primera vez, el Ayuntamiento ha sido capaz de tener un depósito y ese dinero que está en los bancos está generando intereses a las arcas municipales. Hasta ahora, ocurría todo lo contrario, es decir, se utilizaban más las pólizas y no se podía generar ningún depósito económico.

El edil de Hacienda, Juan Fuster, anunció que ya tiene algunos informes de los técnicos municipales que apuntan que el próximo año las tensiones de tesorería aún serán mucho menores y que, por lo tanto, es muy posible que las pólizas que soliciten “sean de una menor cuantía”. Los primeros indicios auguran que se podría, incluso, pedir un crédito de la mitad de dinero que en este 2014, es decir, un millón.

Este producto lo utiliza el consistorio burrianense en momentos puntuales de ejercicio para hacer frente a necesidades de liquidez y, a estas alturas de ejercicio, el Ayuntamiento ha devuelto el dinero que tomó prestado en la primera parte del año. El pleno para aprobar los presupuestos del 2015 será el jueves. H