Nueve restaurantes y un pub de Burriana acogerán a lo largo de todo el mes de marzo menús cuyo ingrediente común será la naranja. Se trata de la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Naranja que, este año, a diferencia de los dos precedentes, no serán de una semana de duración, sino todo un mes, con el principal objetivo de que las personas interesadas en degustar un menú diferente y con un sabor muy propio de la localidad, puedan probarlo con tiempo y planificando cada comida.

Y es que aquellos ciudadanos que demuestren que han acudido al menos a tres restaurantes mediante los correspondientes sellos en el pasaporte que se ha editado entrarán en el sorteo de dos entradas para la tercera edición del Arenal Sound de agosto.

FIESTA Y MESA // Al prolongarse a lo largo de todo el mes de marzo, los visitantes que se acerquen a Burriana durante la semana fallera podrán elegir para comer uno de estos menús, con lo que las jornadas se convierten en un aliciente más para desplazarse a la localidad los próximos días.

En la oficina de turismo, pero también en los restaurantes participantes y diferentes estancias municipales como la piscina, la casa de cultura o el CEAM, entre otros, se puede recoger la guía en la que se encuentran las variadas propuestas, el precio y la ubicación del establecimiento, para facilitar la programación, y también el pasaporte donde se deben recoger los sellos que demuestran el haber comido y, por lo tanto, participar en el sorteo de las entradas al certamen.

¿DÓNDE IR? // La edila de Turismo, Belén Sierra, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Burriana, Pedro Cifuentes, enumeraron los establecimientos participantes. En esta ocasión son Pinocchio, Casino Caja Rural, Morro, Hotel Aloha, Capitán Cook, Savarin, Marcafé, Club Náutico y Brisamar II . Asimismo, señalaron que el pub Naraniga ofrecerá cócteles con naranja, una original propuesta. H