La Concejalía de Servicios Sociales de Burriana ha programado para mañana, a partir de las 19.00 horas, una sesión informativa sobre las distintas modalidades de acogida de menores. «Pretendemos animar a las familias a involucrarse en una labor social muy necesaria en el momento que estamos viviendo», según explico el concejal del área, Manel Navarro. Bajo el lema Acoger es crecer, la Conselleria de Políticas Inclusivas y la Fundación Diagrama han coordinado esta charla. «El objetivo es proporcionar un entorno familiar adecuado a niños que, por diferentes circunstancias, no cuentan con la posibilidad de una participación plena en la vida familiar», apuntó.

Tal y como se detallará y explicará durante el encuentro, existen diferentes formas de acogida, comenzando por la distinción de acogimiento en familia extensa, en los casos de que el niño o la niña sean conocidos o allegados; o el de familia educadora, en el que existe un compromiso de atender al pequeño mientras haga falta o compartir el hogar, el tiempo libre o la vida cotidiana, pese a no existir ningún vínculo.

Desde Servicios Sociales se explica que cualquier persona mayor de edad que esté dispuesta, motivada, disponible y con las aptitudes adecuadas puede prestar a estos menores los cuidados que necesitan y, así, ofrecerles la posibilidad de reintegración o participación en un núcleo familiar del cual, ahora, carecen.