El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, asegura que “se están haciendo tratamientos en parque públicos, jardines y en todos los espacios”que son de su responsabilidad para prevenir la plaga de los mosquitos.

Declaraciones del primer edil que ha realizado como respuesta a las criticas a las que está sometida el consistorio tras la plaga que existe en la zona marítima de Burriana, como publicó Mediterráneo. Asimismo, Calpe pide a los propietarios “que también se impliquen, porque si se compromete un particular, pero no el vecino, al final vale de poco”. Por otro lado, también ha querido recordar que “hay cosas que se podían hacer hace unos años y que ahora ya no se pueden realizar, como la fumigación aérea, que está prohibida por un decreto del 2012 para zonas urbanas, y eso limita mucho porque impide hacer una acción de carácter general”, concreta el alcalde.

en valencia sí se actua // Por su parte, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia sí ha puesto en marcha una actuación extraordinaria de refuerzo en materia de prevención contra la presencia de mosquitos y pequeños insectos hasta octubre, según fuentes municipales. Así, van a renovar los tratamientos de prevención de plagas sobre 330 focos y 70.000 imbornales. H