La junta de gobierno del Ayuntamiento de Burriana ha emitido un informe favorable a una Declaración de Interés Comunitario (DIC) para la construcción de un cámping para autocaravanas con una extensión de 7.041,42 metros cuadrados. Esta nueva prestación se encuentra ubicada junto a la vía pecuaria que linda con el PAI Novenes de Calatrava y la proyectada urbanización de Jardines de la Malvarrosa, justo en suelo rústico. Concretamente, este terreno está incluido en el Plan Especial en Suelo No Urbanizable Común de delimitación de la zona para uso terciario y de servicios.

El espacio reservado ocupa parte de las parcelas que se utilizaron en la última edición del Arenal Sound (aparcamiento, punto de acampada y actuaciones) y se prevé un plazo de vigencia de 15 años con un canon no inferior a los 7.100 euros por ejercicio.

La decisión del consistorio se tomó a favor a pesar de la existencia del informe de un técnico municipal que considera que «la autorización de instalaciones en suelo no urbanizable junto a calles consolidadas, como ocurre en este caso, constituye un modelo poco deseable de ocupación del suelo y contraviene los criterios de racionalidad, homogeneidad y coherencia urbanística».

‘CÁMPER ÁREA’

Aún con todo, el equipo de gobierno ha dado visto bueno a la DIC porque «se considera oportuna la implantación de la actividad de cámping tipo cámper área, porque no es incompatible con el planteamiento municipal, y es positiva, ya que no ha sido ordenada ni regulada con anterioridad, a pesar de la continua presencia constante de autocaravanas en el municipio».

Además, desde el consistorio consideran «conveniente» disponer de este tipo de instalación para dar solución al problema de la ubicación ilegal y porque se trata de «una alternativa turística en auge que ayudará a desestacionalizar el turismo».