El Ayuntamiento de Burriana ha renovado la plaza el Pla, una de las más emblemáticas de la localidad. Las tareas se han desarrollado durante la última semana para recuperar parte del esplendor que el uso continuado y el paso de vehículos haya podido eliminar del firme de la zona.

Tal y como explica el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, «se trata de una primera fase de trabajos de rehabilitación y adecuación», ya que en un futuro realizarán las mismas labores de mejora en otras partes de este punto, «como la conjunción entre la misma plaza y la calle de la Tanda, para así acabar modificando buena parte del firme y devolverle el aspecto idóneo» que pretenden que tenga «el área más céntrica de la localidad».

El propio edil señala que «las actuaciones son realmente costosas, ya que consisten en la extracción de las piedras que después son tratadas una por una con la técnica de lavado, cepillado y corte para volver a colocarlas en el mismo sitio y cubrirlas con una capa de material que, al ser retirada, las devuelve lo máximo posible a su apariencia original».

antes de navidad // Entre los objetivos del proyecto estaba que la intervención finalizara antes del inicio de la Fira de Nadal, la cual se abre esta misma tarde. Aparisi recuerda que «justo al lado de la parte remodelada está el árbol de Navidad, que este año han confeccionado los propios trabajadores del departamento de Vía Pública, y que se encenderá a partir de las 18.30 horas», concreta.

Por ello, el miembro del equipo de gobierno local quiere agradecer «a los operarios del servicio municipal y a quienes desde las empresas han colaborado en la colocación de toda la iluminación de la ciudad por haber acelerado las labores y tenerlo todo listo para que tanto el Pla como las calles del centro de la ciudad presenten un aspecto inmejorable antes de la llegada de las celebraciones navideñas».