El Ayuntamiento de Burriana inicia los trámites para cambiar el uso del suelo del matadero comarcal con el fin de que pase de dotacional público a dotacional privado y, de este modo, que se pueda alquilar a alguna empresa. La modificación supondrá que el consorcio dejará de supervisar todo lo que ocurre en el interior del recinto y, en lugar de establecer una concesión para la explotación de la citada instalación, se limitará a arrendar los 11.000 m2 de esta infraestructura a la mercantil que mejor convenga.

CONSULTA // Para ello, el primer paso es realizar una consulta previa a la ciudadanía, algo que se puede hacer a través de la página web municipal https://consulta.burriana.es/participacion_burriana/ca/participacion/canvi-de-qualificacio-dels-terrenys-de-l-escorxador hasta el próxmo día 31 de enero.

El siguiente será aprobar la modificación puntual número 40 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) burrianense en sesión plenaria. Estos cambios se justifican con la hipotética situación en la que el inmueble se quede sin concesionario y para evitar el deterioro del edificio. Además, la mercantil que actualmente explota el matadero comarcal ha advertido al Ayuntamiento de que existe la necesidad de reparar y limpiar la cubierta de la nave, además de la actualización de determinada maquinaria que ha finalizado su vida útil y debe ser sustituida por otra nueva.