Los responsables del festival Arenal Sound de Burriana ya han comenzado los trabajos previos para la sexta edición. El cámping Jardines de la Malvarrosa es el lugar en el que se han centrado los primeros esfuerzos, con la limpieza de los terrenos que acogerán a más de 10.000 sounders entre finales de julio y principios de agosto.

La siega realizada ya deja entrever las zonas en las que se plantarán las miles de tiendas de campaña en las que los asistentes al festival tratarán de descansar lo justo hasta regresar de nuevo a la marcha en la zona de la playa. Este año, el cámping ya no ha crecido más en extensión, puesto que hay terrenos de sobra para la cantidad de gente que acoge, pues se amplió el pasado ejercicio para que hubiese una mayor ratio metro cuadrado/sounder.

En principio, está previsto que sea a principios de junio cuando comiencen a acelerarse las labores con la instalación de vallados y, sobretodo, los postes y la tela que dará sombra a las tiendas de campaña de los miles de jóvenes.

Precisamente en el cámping de Jardines de la Malvarrosa es donde este 2015 la organización tiene que realizar un mayor esfuerzo para adaptarse a las exigencias de los técnicos municipales. La principal demanda en este punto era la de la construcción de una avenida central que fuera de una puerta de acceso a otra, que resultara lo más recta posible y que estuviese iluminada y señalizada con el fin de que los sounders supieran en todo momento en qué zona interior se encontraban.

Y esos serán los aspectos que se comenzarán a construir a partir del próximo mes, una vez ya esté de nuevo delimitada el área destinada a la acampada final, que esperará la llegada masiva de los amantes de la música actual. H