El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana da por finalizadas las obras de la carretera del Puerto. Los trabajos previstos han terminado, aunque restan detalles para mejorar la intervención efectuada y completarla.

Entre esas tareas pendientes se encuentra la mejora del acceso cicloturista a zonas del margen derecho del vial, en el sentido hacia el mar. Algunas empresas ubicadas en ese punto cuentan con trabajadores que acuden a su puesto laboral en bicicleta, motivo por el cual están buscando alguna solución para incrementar la seguridad de estos usuarios.

Por otra parte, ya fuera del proyecto, se encuentra la iluminación del vial. En las obras de construcción se realizó la preinstalación eléctrica, pero falta acometer el montaje propiamente dicho y también la adquisición y colocación de las farolas que iluminarán tanto la zona destinada a peatones y cicloturistas como a los vehículos a motor. Para ejecutarlo, el Ayuntamiento realizó una modificación de crédito en el pleno del mes de abril para dotar una partida económica que alcanza los 150.000 euros.

EN VERANO // Falta la licitación de estos trabajos, adjudicarlos y que se lleven a cabo. Se trata de un proceso que se prolongará aún durante varios meses. Por ello, desde el equipo de gobierno no se quiso poner una fecha, aunque se estima que será cara al verano cuando este vial, denominado avenida Jaime Chicharro, dispondrá de la iluminación con farolas de doble brazo.

Cabe recordar que la remodelación de la carretera ha obligado a realizar algunos cambios. Por ejemplo, los vecinos que cruzaban la acera para acceder con vehículo al interior de sus propiedades tienen que sacarse una plaza de vado permanente.

Una obligación que afectó a una veintena de propietarios que no precisaban del pago de la tasa al carecer de acera. Por ello, se tuvo en cuenta en la obra la situación de los accesos con vehículo a propiedades privadas, situadas en el margen izquierdo de este vial en sentido hacia al mar.