El Arenal Sound se queda finalmente en Burriana. Así se puso ayer de manifiesto, tras la reunión de unas tres horas de duración que tuvo lugar en el consistorio entre diversos integrantes del equipo de gobierno, liderados por la alcaldesa, Maria Josep SAfont, técnicos municipales y los máximos responsables de la empresa promotora del evento musical, I-Music Festival.

Un encuentro en el que se explicó el cambio de ubicación del recinto de conciertos --como adelantó Mediterráneo el pasado sábado--, a la vez que se aprovechó para mostrar un avance del plan que elabora la organización.

A este respecto, el cambio más significativo del Arenal Sound 2016 será el traslado del espacio musical hasta el PAI Jardines de Malvarrosa, donde estaba uno de los cámpings del festival.

La alcaldesa, señaló: “Hoy (ayer para el lector) acabamos una de las muchas reuniones que estamos teniendo por el Arenal Sound. Como no puede ser de otro modo, valoramos muy positivamente la predisposición de la empresa, por cuanto están llevando a cabo todas las modificaciones y adaptaciones que se le solicitan desde los servicios técnicos y grupos municipales para mejorar el proyecto y cumplir en todo momento con la ley a nivel acústico”. Y es que los técnicos municipales fueron contundentes en su informe al afirmar que la ubicación, en la playa del Arenal, no cumplía los requisitos exigidos por el juez en la sentencia por contaminación acústica.

PROYECTO DEFINITIVO // No obstante, Safont explicó que el proyecto que se ha presentado desde la organización del festival era “perfectamente asumible, pero aún se les ha solicitado un poco más, de manera que presentarán otro documento definitivo cumpliendo la normativa, tanto autonómica como estatal y local”.

Del mismo modo, la munícipe burrianense confirmó el cambio de ubicación del recinto de conciertos: “Este es un aspecto que se valora positivamente, porque queremos minimizar al máximo todas las molestias para los vecinos de Burriana”. Además, aprovechó para “agradecer la colaboración de la empresa por mejorar todos los aspectos que se les ha requerido desde el consistorio”.

Aun así, matizó que “todavía quedan papeles por presentar”, lo que se completará el próximo viernes, “para que los técnicos puedan revisarlos en profundidad y solicitar, en su caso, modificaciones para favorecer que sea un certamen perfectamente asumible para Burriana; y a partir de ahí se irán añadiendo los cambios que sean necesarios”.

EMPLAZAMIENTO // Por su parte, el director del festival, David Sánchez, reconoció que el cambio de ubicación del recinto de conciertos no es el que más les gusta, “porque este es un evento musical que se desarrolla en primera línea de playa, pero viene así” y están “preparando todos los requerimientos técnicos para emplazarlo en la zona de Malvarrosa”. Aun así, se mostró satisfecho por poder seguir en Burriana por séptimo año consecutivo. “El Arenal es un festival que nace por y para Burriana”, aseveró. H