La concejala de Políticas Activas de Empleo de Burriana, Ana Montagut, ha anunciado que el Servef ha aprobado al Ayuntamiento dos solicitudes del programa Salari Jove, por importe de 11.394,92 y 11.472,83 euros, respectivamente, para contratar durante seis meses a dos desempleados en puestos de orientador laboral e informática.

“Desde el Ayuntamiento, además de las políticas activas de empleo, apostamos por la contratación y solicitamos las subvenciones del programa Encorp que, en este caso, permitirán contratar a dos jóvenes para un puesto de orientador laboral en el aula de búsqueda activa de empleo y para prácticas en el área de informática”, afirmó Montagut.

El Ayuntamiento también concederá becas para jóvenes este verano con el fin de reforzar el servicio de la oficina Tourist Info, además de una Beca de la Dona, avalada recientemente por la comisión de participación ciudadana.

“Queremos atender a los colectivos más vulnerables, como los vecinos menores de 30 años, con formación y sin empleo anterior, o las mujeres y, por ello, hemos solicitado subvenciones al Servef y a la Diputación, además de las memorias del paro agrícola para los meses de verano, con fondos estatales”, resaltó. H