El Ayuntamiento de Burriana dejó caducar el expediente de reversión de la parcela del antiguo IES Llombai. Así lo denunció ayer la alcaldesa de la ciudad, Maria Josep Safont, tras conocer la información facilitada desde la propia Conselleria. El consistorio solicitó la devolución del solar en el año 2014 y durante ese mismo ejercicio el Gobierno autonómico le solicitó unos requisitos para proceder a la cesión del solar al municipio.

Al no recibir respuesta, la institución valenciana reiteró la petición de documentación a mediados del mes de diciembre de dicho año, advirtiendo de la caducidad del expediente en caso de no recibir ninguna noticia. Así fue, explicó la alcaldesa y edila de Educación, cómo «el 19 de enero del 2015, el director general de Patrimonio archivó el expediente de cesión al Ayuntamiento».

escuela de idiomas // De ahí que, a fecha de hoy, el terreno siga perteneciendo y esté registrado a nombre de la Conselleria. Por tanto, en caso necesario, habría que volver a iniciar todo el proceso para lograr la cesión de la parcela en la que actualmente se están derribando estas viejas instalaciones educativas. Por tanto, el equipo de gobierno está trabajando «en la petición de que se instale una Escuela Oficial de Idiomas (EOI) comarcal y, a tal efecto», ya han presentado documentación y han alegado que «existen cerca de 500 vecinos de Burriana cursando diferentes estudios y, de ellos, casi la mitad acude a Vila-real o a Castellón», detalló.

La primera edila aseguró que antes de iniciar un nuevo proceso para lograr la cesión de la parcela van a esperar a ver si, finalmente, se acepta la propuesta de construir una EOI comarcal.