El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el concejal responsable del cementerio municipal, Javier Perelló, visitaron ayer el camposanto para comprobar las mejoras realizadas en previsión de la masiva asistencia que se espera en los próximos días con motivo de Todos los Santos.

El Ayuntamiento ha adquirido dos escaleras especiales, por un valor superior a los 2.000 euros, y llega, así, hasta las 10 disponibles, junto a otras 30 de aluminio, todas reforzadas con cadenas de seguridad. Asimismo, la Concejalía de Cementerio ha dispuesto un total de 80 escobas, 80 recogedores y 60 cubos, distribuidos en distintos puntos para facilitar las tareas de limpieza a los familiares.

Por otra parte, se ha instalado un toldo frente a la puerta del templo para crear una zona de sombra para quienes asistan a los oficios religiosos. Además, se han terminado de pintar algunos de los pabellones, completando la labor iniciada el pasado año. De este modo, el camposanto queda repintado al 90%, tarea a la que se le ha unido la reparación de las cubiertas en mal estado, la restauración y repintado de todos los bancos y mejoras acometidas en los jardines existentes. H