El Ayuntamiento de Burriana eliminará parte de los contenedores soterrados existentes en la ciudad por «baja funcionalidad». El equipo de gobierno tiene claro que algunos de estos recipientes no son útiles y generan más problemas que soluciones, además de que presentan constantes defectos de funcionamiento y precisan de reparaciones continuas.

En estos momentos se está realizando un estudio para determinar qué contenedores se van a suprimir, aunque lo que sí parece claro es que los de cartón de las principales zonas comerciales son a todas luces insuficientes y generan grandes cantidades de material a su alrededor por la poca capacidad de su interior.

Así, uno de los que ya se ha decidido su retirada es el existente frente a uno de los accesos del Mercat Central. Allí se recoge gran parte de los residuos no solo de este recinto, sino también del mercado ambulante de los martes y de los comercios de la Tanda y la Mercé y viene generando quejas, aun cuando se vacían los cartones todos los viernes.

El edil de Vía Pública, Vicent Aparisi, apunta que «los que no tengan vida útil los quitaremos, pero para ello hay que sellarlos y eso es lo que vamos a hacer con todos aquellos que den problemas». Para el caso de, por ejemplo, el mercado municipal, «tenemos claro que hay que quitar el soterrado y colocar uno de superficie con mayor capacidad».

En la actualidad, esxieten este tipo de recipientes enterrados en la Placeta de les Monges, la Mercé, Ronda Panderola y también en algunas de urbanizaciones desarrolladas en la última década, como es la zona de Cañada Blanch. Se trata de elementos con un menor impacto visual, pero que vienen presentando evidentes problemas de funcionamiento.