El sector económico y social de Burriana será el verdadero protagonista en el inicio del plan estratégico de yurismo para la localidad. Las asociaciones culturales, de vecinos, clubs deportivos, profesionales de la hostelería, comercio, falleros, artistas, oenegés, empresarios, agricultores, pescadores y demás organismos sociales están llamados hoy mismo, en el ayuntamiento, para analizar la situación en la que se encuentra la ciudad y qué apuestas futuras a realizar.

El concejal de Turismo, Santiago Zorío, ha pedido la colaboración de todos los organismos para que participen en un programa que puede ser muy importante para la población. «El turismo debe convertirse en uno de los principales motores económicos y solo podemos hacerlo con unos buenos cimientos», indica el edil.

Así pues, a lo largo de la jornada de hoy se realizarán hasta tres sesiones de intercambio de opiniones con los representantes de la empresa encargada del análisis y redacción del plan, Soluciones Turísticas Consultoría y Márketing Alberto Galloso. Las mesas de trabajo constarán de hora y media para hablar sobre la situación turística burrianense y cómo poder abordarla. Se espera que acudan a las mesas de trabajo colectivos con un gran arraigo.